Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico

Palabras clave: Educación médica, Infecciones por coronavirus, Pandemias, Asistencia médica

Resumen

La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) ha planteado diversos retos a los estamentos de la sociedad y la educación médica no ha sido la excepción. A nivel mundial, las universidades han planteado diversas iniciativas en el pregrado y el internado medico como la virtualización parcial de su contenido curricular, la modificación de su currículo y las actividades educativas y la incorporación de estudiantes de los últimos años a las actividades asistenciales. En el residentado médico, las especialidades quirúrgicas y las que basan su aprendizaje en procedimientos son las más afectadas. Se ha incorporado residentes de distintas especialidades a labores asistenciales diferentes a su especialidad y se ha virtualizado algunas de sus actividades de aprendizaje. El Perú debe hacer una evaluación de estas estrategias y la posible adaptación a nuestra realidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-01
Cómo citar
1.
Herrera-Añazco P, Toro-Huamanchumo CJ. Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico . Acta Med Peru [Internet]. 1 de julio de 2020 [citado 22 de noviembre de 2024];37(2). Disponible en: https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/999
Sección
REVISIÓN