Mentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generaciones

  • Edali G. Ortega-Miranda Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. Lima, Perú. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.

Resumen

Este ensayo se centra en la mentoría aplicada a la enseñanza de pregrado. Se buscará demostrar que la mentoría se fortalece con las tecnologías de la información (TICs) y es útil para los estudiantes que actualmente cursan pregrado, conformado por las generaciones millenials y centenials. Estas generaciones provocan retos y desafíos que constituyen oportunidades para la integración de las tecnologías de las TICs al proceso educativo. La mentoría entre pares, en la que el mentor puede ser un estudiante de años superiores con ciertos requisitos, constituiría una herramienta útil para permitir una mayor adhesión a la carrera, la integración natural de las TICs a la educación, así como un aprendizaje y aprehendizaje más significativos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-31
Cómo citar
1.
Ortega-Miranda EG. Mentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generaciones. Acta Med Peru [Internet]. 31 de marzo de 2019 [citado 21 de noviembre de 2024];36(1). Disponible en: https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/612
Sección
ARTICULOS ESPECIALES