Satisfacción del usuario en consulta externa de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, 2022

Palabras clave: Satisfacción del paciente, Calidad de la atención de salud, Garantía de la calidad de atención de salud, Medicina física y rehabilitación, Perú

Resumen

La satisfacción del paciente es un indicador fundamental de la calidad en los servicios de salud. Encontramos escasos estudios previos en Medicina Física y Rehabilitación (MFyR), especialidad que atiende a pacientes con discapacidad, quienes tienen derecho a recibir servicios de salud de la más alta calidad. El objetivo del estudio fue evaluar la satisfacción del usuario en consulta externa de MFyR del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (HNERM) de julio a septiembre del 2022. Se realizó un estudio observacional transversal de tipo descriptivo. Se evaluó la satisfacción con la encuesta SERVQUAL. Se incluyó a 93 participantes, el 49.5% tuvo un tiempo menor a 6 meses desde la primera atención en consulta externa y el 59.1% recibía solo terapia física. La satisfacción global fue de 72.4%. La satisfacción por dimensión fue de 79,6% para seguridad, 78,5% para aspectos tangibles, 76,9% para empatía, 68,8% para fiabilidad y 58,1% para capacidad de respuesta.

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Publicado
2023-08-01
Cómo citar
1.
De la Cerna-Luna R, Santayana-Calisaya N, Corilla-Bruno A, Valladolid-Evaristo C, Llancari-Molina W, Urrunaga-Pastor D. Satisfacción del usuario en consulta externa de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, 2022. Acta Med Peru [Internet]. 1 de agosto de 2023 [citado 22 de noviembre de 2024];40(2). Disponible en: https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/2590
Sección
ORIGINALES BREVES