Notas sobre la historia de la educación médica en el Perú. Primera parte: 1568-1933
Resumen
Durante la mayor parte de la época colonial la enseñanza de la Medicina en la Universidad de San Marcos y la práctica médica en Perú tuvieron una orientación sustentada en los conocmientos derivados de la tradición hipocrática, sistematizados por Galeno y trasmitidos a los médicos medievales. La educación médica se desarrolló de manera teórica, conservadora y dogmatica, imponiéndose el prejuicio, el sofisma, la preocupación metafísica y el verbalismo.
Descargas
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).