Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35663/amp.2020.372.999

Palabras clave:

Educación médica, Infecciones por coronavirus, Pandemias, Asistencia médica

Resumen

La pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) ha planteado diversos retos a los estamentos de la sociedad y la educación médica no ha sido la excepción. A nivel mundial, las universidades han planteado diversas iniciativas en el pregrado y el internado medico como la virtualización parcial de su contenido curricular, la modificación de su currículo y las actividades educativas y la incorporación de estudiantes de los últimos años a las actividades asistenciales. En el residentado médico, las especialidades quirúrgicas y las que basan su aprendizaje en procedimientos son las más afectadas. Se ha incorporado residentes de distintas especialidades a labores asistenciales diferentes a su especialidad y se ha virtualizado algunas de sus actividades de aprendizaje. El Perú debe hacer una evaluación de estas estrategias y la posible adaptación a nuestra realidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-07-01

Número

Sección

REVISIÓN

Cómo citar

1.
Educación médica durante la pandemia del COVID -19: iniciativas mundiales para el pregrado, internado y el residentado médico . Acta Med Peru [Internet]. 2020 Jul. 1 [cited 2024 Nov. 4];37(2). Available from: https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/999

Artículos más leídos del mismo autor/a