Mentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generaciones

Autores/as

  • Edali G. Ortega-Miranda Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente. Lima, Perú. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.35663/amp.2019.361.612

Resumen

Este ensayo se centra en la mentoría aplicada a la enseñanza de pregrado. Se buscará demostrar que la mentoría se fortalece con las tecnologías de la información (TICs) y es útil para los estudiantes que actualmente cursan pregrado, conformado por las generaciones millenials y centenials. Estas generaciones provocan retos y desafíos que constituyen oportunidades para la integración de las tecnologías de las TICs al proceso educativo. La mentoría entre pares, en la que el mentor puede ser un estudiante de años superiores con ciertos requisitos, constituiría una herramienta útil para permitir una mayor adhesión a la carrera, la integración natural de las TICs a la educación, así como un aprendizaje y aprehendizaje más significativos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-31

Número

Sección

ARTICULOS ESPECIALES

Cómo citar

1.
Mentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generaciones. Acta Med Peru [Internet]. 2019 Mar. 31 [cited 2024 Dec. 25];36(1). Available from: https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/612