Fundamentación de la enseñanza de la ética médica y la bioética clínica

Autores/as

  • Alfonso Mendoza Fernández Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Enseñanza, Ética médica, Bioética, Fundamentación

Resumen

En este artículo se intenta fundamentar la necesidad de incorporar la enseñanza de la ética médica y de la bioética clínica en los currículos de las facultades o escuelas de medicina, necesidad que surge de las novísimas situaciones planteadas por el creciente desarrollo de la la tecnología médicas, las mismas que exigen el más cuidadoso respeto de los principios de la bioética y de los derechos fundamentales de la persona como el marco más adecuado para la toma decisiones en las intervenciones médicas. Se discute los alcances de este proceso de enseñanza-aprendizaje, el momento de la formación en el que debe situarse, sus contenidos y métodos, y el rol del docente en el cumplimiento de sus objetivos educacionales y en la investigación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-30

Número

Sección

ARTÍCULO DE ACTUALIDAD

Cómo citar

1.
Fundamentación de la enseñanza de la ética médica y la bioética clínica. Acta Med Peru [Internet]. 2009 Jun. 30 [cited 2024 Nov. 25];26(2):131-3. Available from: https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/1508