Knowiedgement and attitudes of a population sample in Lima about AIDS
DOI:
https://doi.org/10.35663/amp.1992.162.1706Keywords:
Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA, conocimientos, actitudes, educaciónAbstract
A prospective and transversal survey was carried out in work centers of Lima City between august and october 1991 in order to determine knowledgement, attitudes and predictive factors of desinformation of adult people about AIDS.A 14 items-questionnaire was taken to 942 adults literate workers. The characteristics of our sample were: between 18 and 30 years old, 52,5%; male, 66,6%; high scholarity, 88,1%; with partner, 55,5%; employees, 46,6%. We found that 89,3% had adequate knowledgment and poor level of it correlated with low scholarity, older age and to have a partner. We conclude that AIDS prevention campaigns have been effective among adult literate workers and more emphasis on subgroups with low scholarity, older and with a partner is needed.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).